Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

Cómo comprar un apartamento para vivir con tu familia

Si estas buscando comprar un apartamento para vivir con tu familia es porque ya planteaste tus objetivos y te has dado cuenta que encontrar un buen lugar para tus seres queridos es una de tus prioridades. 

 

Aunque la búsqueda de un buen apartamento puede parecer abrumadora, sabiendo que no hay una guía de lo que debes hacer y lo que no, en este artículo de blog, queremos compartirte algunos pasos que puedes seguir para que encuentres el hogar adecuado a tu familia, disminuir los errores que se podrían cometer y tengas un panorama amplio de los puntos que debes considerar. 

 

Pasos para comprar un apartamento para vivir con tu familia

Paso 1: Escoge el tipo de proyecto donde te gustaría vivir

La búsqueda del hogar ideal para ti y tu familia, debe comenzar eligiendo un proyecto que se ajuste a tus necesidades y preferencias en cuanto a todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta como, ubicación, lugares de interés cercanos, precios, zonas comunes, etc.

Tal vez este punto no se aplique en tu caso, ya que te has decidido por buscar un apartamento para tu familia. Entonces no debes buscar un tipo de proyecto, más bien pensar en si este será nuevo o usado.

Aunque la compra de un apartamento usado te resulte más económica que la de uno nuevo, debes considerar que un apartamento usado implicaría invertir más en arreglos y optimizaciones en su estructura o en darle la forma que tu desees. Caso contrario a un apartamento nuevo que nadie ha habitado, se encuentra en perfectas condiciones y que en algunas ocasiones, existen diferentes diseños para cada apartamento.

 

Paso 2: Considera la ubicación que te gustaría para tu apartamento

Puede ser que busques un apartamento que esté cerca de la naturaleza o en la ciudad. Sea cual sea tu preferencia, debes tener en cuenta que sea un lugar seguro, cercano a sitios de interés y que cuente con vías de acceso y transporte.

 

Paso 3: Comienza con la búsqueda del apartamento adecuado

Una vez que tengas claro el tipo de apartamento y la ubicación en la que desearías se encuentre, se te facilitará encontrar un apartamento que se adapte a tus necesidades y las de tu familia. Te recomendamos que, antes de que decidas ir a visitar algún proyecto, lo puedas conocer de manera virtual, ya sea en redes sociales o directamente en el navegador, en ese caso:

  1. Utiliza palabras clave que te ayuden a encontrar al proyecto más rápido. Por ejemplo, si te gustaría vivir en Bello, una de tus búsquedas podría ser: apartamentos en Bello.
  2. No revises páginas que resulten de dudosa reputación ¿Cómo distinguir esto? Los sitios que pueden ofrecerte apartamentos son las mismas constructoras inmobiliarias, por lo que es más recomendable que acudas a sus sitios web y revises si existen proyectos del tipo que buscas en la ubicación de tu preferencia. Como por ejemplo: https://arconsa.com.co/ 

Paso 4: Investiga la trayectoria de la constructora

Si sigues el paso anterior y encuentras una constructora que ofrezca un apartamento según tus necesidades, antes de aventurarte a conocerlo, revisa cuál es la trayectoria de la empresa (nos referimos a al tiempo que lleva en el mercado), cuáles otros proyectos han desarrollado y el impacto que han generado.

 

Paso 5: Consulta el monto del apartamento y plazos de pago

Si hasta este punto has seguido todos los pasos anteriores, entonces es momento de comenzar a hacer cotizaciones y consultar precios, monto mínimo para reservar el apartamento, planes de pago y otros detalles del mismo, como la distribución, diseño y acabados. Así como aspectos importantes del proyecto: zonas comunes y cercanía a lugares de interés.

Es importante que tengas en mente que si tienes hijos pequeños, las escuelas y hospitales cercanos a tu apartamento te benefician muchísimo. En cambio si tienes mascotas, puedes consultar si el apartamento que te gusta es pet friendly o si tiene zonas dedicadas específicamente a mascotas.

Paso 6: Haz una visita al apartamento y valida todos los detalles

Si toda la información que te han compartido parece adecuada y piensas que es un apartamento que se adapta a tu familia, es momento de ir y visitarlo. 

La visita la realizas con la intención de conocer el apartamento modelo, validar los detalles del diseño y conocer las zonas comunes del proyecto. También puedes verificar los alrededores y ver qué te quedaría cerca, en caso que decidas mudarte. Aprovecha esta visita para sacar el máximo provecho de los expertos, busca respuesta a tus dudas y comprueba si el apartamento cumple tus necesidades.

 

Paso 7: Consulta la fecha de entrega de tu apartamento

Ten en cuenta que existen proyectos sobre planos, en construcción o para entrega inmediata, de acuerdo con tus posibilidades de pago, necesidad de entrega u otras variables importantes para ti, por eso recuerda preguntar por la fecha de entrega aproximada del proyecto para así organizar tus planes.

Compartir:

Te puede interesar

Inversión hotelera

¿Qué es la inversión hotelera y por qué Medellín es una buena ciudad para invertir?

¿Estás considerando realizar una inversión, pero no sabes en qué hacerlo? Esta información te puede interesar. Conoce la inversión hotelera...

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte...

Sin categoría

Los mejores sectores para vivir en Antioquia

¿Estás pensando en comprar una vivienda diseñada para tu familia, pero no has decidido aún el sector de Antioquia en...

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal...

Inversión en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda desde el extranjero?

¿Has pensado invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior, pero te preocupa el hecho de estar en otro...

Proyectos de vivienda

¿Naturaleza o ciudad? ¿Dónde debería ubicarse el apartamento para vivir con tu familia?

Buscar un hogar adecuado para tu familia es una tarea que puede resultar complicada, algunos de los puntos que debes...

¡Suscríbete a nuestro blog!