Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte de los que cumplen el sueño de tener vivienda propia.

¿Qué son las cesantías?

Son una prestación social que por ley el empleador debe pagar a sus colaboradores, equivalentes a un mes de salario por cada año laborado y las empresas, tanto privadas como públicas, deben consignarlas de forma anual al fondo de cesantías en el que cada colaborador se encuentre vinculado.

¿En qué casos se pueden usar las cesantías?

  1. Adquirir una vivienda sobre planos.
    2. Comprar vivienda nueva o usada.
    3. Remodelación o construcción de vivienda.
    4. Como soporte económico en caso de desempleo.
    5. Para estudios tanto propios como del cónyuge o hijos.

¿Por qué usar las cesantías para la compra de vivienda?

Este es el principal beneficio y el más usado por las personas porque les permite pagar su vivienda con cuotas más cómodas que no afectan su flujo de caja. La inversión en propiedad raíz permite el fortalecimiento y crecimiento del patrimonio, además de considerarse como un ahorro, éste irá ganando valor en el tiempo (valorización) y generando mayor estabilidad a largo plazo para ti y tu familia.

 

¿Qué debes hacer para usar las cesantías en la compra de tu vivienda?

Es muy fácil:

  1. Elige la vivienda que quieras comprar.
  2. Solicita a tu empleador una carta de autorización de retiro total o parcial de cesantías, dirigida al fondo de cesantías en el cual tengas tu ahorro.
  3. Tu empleador podrá solicitar algunos documentos, tales como: promesa de compraventa debidamente firmada por las partes, una copia de tu cedula de ciudadanía. Si el inmueble es para entrega inmediata, debes adjuntar la carta de aprobación del crédito hipotecario.

Una vez cuentes con la carta de autorización, podrás acercarte al fondo de cesantías y realizar el trámite necesario para el retiro. Algunos fondos hacen el proceso de forma virtual.

En Arconsa somos parte de quienes toman acción por sus metas, por eso, te brindamos la mejor asesoría para que conozcas los diferentes proyectos de vivienda que tenemos en Medellín, Envigado, La Estrella, Bello, Rionegro y El Retiro; y así elijas el que se adapta mejor a ti haciendo uso de tus cesantías.

 

Otro beneficio que se suma a las cesantías son los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva. La Ministra de Vivienda, ha anunciado que para el año 2023 contaremos con la renovación de los diferentes subsidios otorgados a la vivienda nueva.

 

Descubre con Arconsa lo que necesitas saber del subsidio de vivienda No VIS ¿De qué se trata este subsidio y cómo puedes acceder a él? Aquí te contamos las generalidades.

 

¿Qué es un subsidio de vivienda NO VIS?

Los subsidios de vivienda NO VIS son parte de un programa del Gobierno Nacional que consiste en otorgar coberturas de tasas de interés en la financiación y así facilitar la adquisición de viviendas nuevas a los ciudadanos que cumplan con los requisitos estipulados. El valor del Subsidio anunciado para el 2023 es de 42 a 52 SMMLV para cobertura de la tasa de interés del crédito hipotecario o leasing habitacional.

1 02

¿Cómo aplicar a un subsidio de vivienda No VIS?

Para aplicar a estos subsidios de vivienda NO VIS que otorga el Gobierno Nacional, debes cumplir con estos requisitos:

 

  1. Elige tu vivienda nueva, que su valor sea inferior a los 500 SMMLV.
  2. No debes haber sido beneficiario de otro subsidio con anterioridad. Si ya tienes una vivienda y deseas comprar la segunda, también puedes aplicar al beneficio del subsidio, siempre y cuando no hayas recibido con anterioridad un subsidio del Gobierno Nacional de ningún otro tipo.
  3. Tener un crédito aprobado para la compra de vivienda. Tu asesor financiero realizará el análisis para saber si el inmueble cumple o no con los requisitos.
  4. Tramita tu solicitud al subsidio de vivienda NO VIS con tu asesor financiero.

 

Recuerda que el subsidio se hace efectivo una vez se desembolse el crédito y se verá reflejado en la disminución de tu cuota mensual hasta por 7 años.

 

Esperamos que la renovación de los subsidios sea una realidad para que muchos colombianos sigan cumpliendo el sueño de tener vivienda propia. Recuerda ampliar los términos y condiciones del subsidio con tu asesor financiero.

 

Empieza el 2023 siendo parte de quienes avanzan por sus sueños. Si estas listo para dar el primer paso ¡En Arconsa te asesoramos!

Compartir:

Te puede interesar

Inversión hotelera

¿Qué es la inversión hotelera y por qué Medellín es una buena ciudad para invertir?

¿Estás considerando realizar una inversión, pero no sabes en qué hacerlo? Esta información te puede interesar. Conoce la inversión hotelera...

Sin categoría

Los mejores sectores para vivir en Antioquia

¿Estás pensando en comprar una vivienda diseñada para tu familia, pero no has decidido aún el sector de Antioquia en...

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal...

Inversión en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda desde el extranjero?

¿Has pensado invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior, pero te preocupa el hecho de estar en otro...

Proyectos de vivienda

Cómo comprar un apartamento para vivir con tu familia

Si estas buscando comprar un apartamento para vivir con tu familia es porque ya planteaste tus objetivos y te has...

Proyectos de vivienda

¿Naturaleza o ciudad? ¿Dónde debería ubicarse el apartamento para vivir con tu familia?

Buscar un hogar adecuado para tu familia es una tarea que puede resultar complicada, algunos de los puntos que debes...

¡Suscríbete a nuestro blog!