Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte de los que cumplen el sueño de tener vivienda propia.

¿Qué son las cesantías?

Son una prestación social que por ley el empleador debe pagar a sus colaboradores, equivalentes a un mes de salario por cada año laborado y las empresas, tanto privadas como públicas, deben consignarlas de forma anual al fondo de cesantías en el que cada colaborador se encuentre vinculado.

¿En qué casos se pueden usar las cesantías?

  1. Adquirir una vivienda sobre planos.
    2. Comprar vivienda nueva o usada.
    3. Remodelación o construcción de vivienda.
    4. Como soporte económico en caso de desempleo.
    5. Para estudios tanto propios como del cónyuge o hijos.

¿Por qué usar las cesantías para la compra de vivienda?

Este es el principal beneficio y el más usado por las personas porque les permite pagar su vivienda con cuotas más cómodas que no afectan su flujo de caja. La inversión en propiedad raíz permite el fortalecimiento y crecimiento del patrimonio, además de considerarse como un ahorro, éste irá ganando valor en el tiempo (valorización) y generando mayor estabilidad a largo plazo para ti y tu familia.

 

¿Qué debes hacer para usar las cesantías en la compra de tu vivienda?

Es muy fácil:

  1. Elige la vivienda que quieras comprar.
  2. Solicita a tu empleador una carta de autorización de retiro total o parcial de cesantías, dirigida al fondo de cesantías en el cual tengas tu ahorro.
  3. Tu empleador podrá solicitar algunos documentos, tales como: promesa de compraventa debidamente firmada por las partes, una copia de tu cedula de ciudadanía. Si el inmueble es para entrega inmediata, debes adjuntar la carta de aprobación del crédito hipotecario.

Una vez cuentes con la carta de autorización, podrás acercarte al fondo de cesantías y realizar el trámite necesario para el retiro. Algunos fondos hacen el proceso de forma virtual.

En Arconsa somos parte de quienes toman acción por sus metas, por eso, te brindamos la mejor asesoría para que conozcas los diferentes proyectos de vivienda que tenemos en Medellín, Envigado, La Estrella, Bello, Rionegro y El Retiro; y así elijas el que se adapta mejor a ti haciendo uso de tus cesantías.

 

Otro beneficio que se suma a las cesantías son los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva. La Ministra de Vivienda, ha anunciado que para el año 2023 contaremos con la renovación de los diferentes subsidios otorgados a la vivienda nueva.

 

Descubre con Arconsa lo que necesitas saber del subsidio de vivienda No VIS ¿De qué se trata este subsidio y cómo puedes acceder a él? Aquí te contamos las generalidades.

 

¿Qué es un subsidio de vivienda NO VIS?

Los subsidios de vivienda NO VIS son parte de un programa del Gobierno Nacional que consiste en otorgar coberturas de tasas de interés en la financiación y así facilitar la compra de viviendas nuevas para familias o ciudadanos que cumplan con los requisitos estipulados. El valor del Subsidio anunciado para el 2023 es de 42 a 52 SMMLV para cobertura de la tasa de interés del crédito hipotecario o leasing habitacional.

1 02

¿Cómo aplicar a un subsidio de vivienda No VIS?

Para aplicar a estos subsidios de vivienda NO VIS que otorga el Gobierno Nacional, debes cumplir con estos requisitos:

 

  1. Elige tu vivienda nueva, que su valor sea inferior a los 500 SMMLV.
  2. No debes haber sido beneficiario de otro subsidio con anterioridad. Si ya tienes una vivienda y deseas comprar la segunda, también puedes aplicar al beneficio del subsidio, siempre y cuando no hayas recibido con anterioridad un subsidio del Gobierno Nacional de ningún otro tipo.
  3. Tener un crédito aprobado para la compra de vivienda. Tu asesor financiero realizará el análisis para saber si el inmueble cumple o no con los requisitos.
  4. Tramita tu solicitud al subsidio de vivienda NO VIS con tu asesor financiero.

 

Recuerda que el subsidio se hace efectivo una vez se desembolse el crédito y se verá reflejado en la disminución de tu cuota mensual hasta por 7 años.

 

Esperamos que la renovación de los subsidios sea una realidad para que muchos colombianos sigan cumpliendo el sueño de tener vivienda propia. Recuerda ampliar los términos y condiciones del subsidio con tu asesor financiero.

 

Esa es la información que necesitas para invertir en tu vivienda nueva, ¿estás listo para lograrlo?, ¿o ya revisaste algunos proyectos donde podrías hacer tu nuevo hogar? Si aún no tienes decidido donde vivir, tenemos un test que puede ayudarte:

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!