Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

¿Qué debe tener el apartamento que elijas para vivir con tu familia?

Como madre o padre siempre buscarás lo mejor para tu familia. Entre esas necesidades a solventar casi siempre está la búsqueda de un espacio para convertirlo en el hogar ideal, seguramente pienses en ciertos aspectos o características que deba tener el lugar que elijas. Tener estos puntos a la vista solo son muestra de tu grado de preocupación y responsabilidad para con los tuyos.

 

Es posible que tengas ya mapeadas algunas de las cosas que te gustaría que tuviera ese apartamento para tu familia, pero puede que estés ignorando algunas otras. Es por ello que en este artículo encontrarás más información sobre lo que debe tener ese espacio que elijas para vivir con tu familia:

 

Juegos para niños

1 02 1

Comenzando porque si tu familia tiene niños y que los niños necesitan entretenimiento y distracción que no solo sea con aparatos electrónicos o dentro de las paredes del hogar, debes tener presente que un espacio de juegos es siempre adecuado para niños.

 

Puedes optar porque estos espacios se encuentren en las cercanías de tu hogar, pero también hay apartamentos para familias donde dentro de las instalaciones del proyecto existen estas zonas de esparcimiento para que puedas compartir con tus hijos y pasar momentos agradables.

 

Normalmente estas zonas de juegos para niños son acondicionadas con lo que ellos necesitan para divertirse. Pero además de jugar, tus hijos pueden convivir con otros niños y vivir en un ambiente de comunidad.

 

Área de piscina

1 03


Si lo que buscas es refrescarte y disfrutar de juegos acuáticos dentro de una piscina, también puedes encontrar apartamentos donde es particular encontrar área de piscina dentro de sus zonas comunes. 

 

Sin embargo, puede que las piscinas no estén hechas para que los niños las visiten sin supervisión de un adulto, por lo que tendrás que acompañar a tus hijos en caso que quieran nadar o divertirse, para propiciar un ambiente seguro para ellos.

 

Ubicación del apartamento

1 04

Dejando de lado las zonas comunes con que puede contar tu hogar, también la ubicación es muy importante. Ya que si tu familia tiene hijos, contar con puntos de interés, será una ventaja, por ejemplo:

 

  • Vivir cerca de colegios, te facilitará acompañar a tus hijos de camino a sus clases, además de reforzar lazos, dar confianza y estar al pendiente de ellos todos los días. O en caso que tus hijos tengan edad suficiente para asistir por su cuenta, te quedarás con tranquilidad de que la institución quede muy cerca de tu vivienda.

 

  • Vivir cerca de hospitales, pensando en las emergencias que puedan ocurrir: resfriados, golpes mientras juegan o alguna urgencia que necesite mayor atención, tener un hospital cerca es un punto conveniente.

 

  • Vivir cerca de parques naturales, importante para dar un respiro de la cotidianidad, salir de tu hogar y disfrutar de una caminata con tus hijos siempre es una grata experiencia. También, incentivas a tus hijos sobre la importancia del cuido del medio ambiente y lo importante que es convivir con la naturaleza.

 

  • Vivir cerca de centros comerciales, igualmente no hay que olvidarse que hay ciertas necesidades que deben cubrirse, como asistir al mercado, pagar algunos servicios básicos o ir de compras son actividades del día a día y contar con esos puntos de interés cerca, te ahorra tiempo y ¡hasta podrías ir caminando!

 

Hogar espacioso con luz natural y bien distribuido

1 05

Sean pequeños o grandes, tus hijos necesitan de su propio espacio. Un apartamento para familias que esté bien distribuido te brinda los espacios adecuados. ¿Qué tal un dormitorio para tus hijos en donde pueda tener su espacio para hacer sus tareas, guardar sus juguetes y tener su tiempo a solas? Suena bien ¿Verdad?

 

Asimismo la luz es otro factor importante, piensa en un apartamento donde no entra la luz durante el día, deberías mantener las luces encendidas para ser capaz de realizar las actividades que deseas. En cambio un apartamento muy bien iluminado, te da la oportunidad de aprovechar la luz al máximo desde las primeras horas de la mañana y así, utilizas la electricidad solo en los momentos necesarios.

 

Ten presente también que, en caso que realices trabajo desde casa o al momento en que tus hijos hagan sus tareas, necesitan de un espacio con mucha luz para favorecer la concentración y generar un espacio propicio para dicha actividad.

 

Espacio para ejercitarse

1 06

Al pensar en los adultos del hogar, las parejas suelen tener rutinas deportivas. Contar con un apartamento con gimnasio es otro punto que debe valorar, ya que así no será necesario que tengas que moverte hasta otro lugar para seguir con su entrenamiento y puedes tener la seguridad de que tus hijos se encuentran a solo metros de distancia. 

 

Seguridad del apartamento

Pensando siempre en tus hijos no puedes dejar la seguridad de lado. Vivir en un lugar privado te da la garantía de seguridad que buscas, ya que en la mayoría de los apartamentos existe seguridad las 24 horas del día.

 

¿Cuál de todos los puntos que te compartimos en este artículo ya tenías contemplado? Hay mucha información que valorar antes de decidirte por un buen lugar para tu familia ¿verdad? 

Compartir:

Te puede interesar

Inversión hotelera

¿Qué es la inversión hotelera y por qué Medellín es una buena ciudad para invertir?

¿Estás considerando realizar una inversión, pero no sabes en qué hacerlo? Esta información te puede interesar. Conoce la inversión hotelera...

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte...

Sin categoría

Los mejores sectores para vivir en Antioquia

¿Estás pensando en comprar una vivienda diseñada para tu familia, pero no has decidido aún el sector de Antioquia en...

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal...

Inversión en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda desde el extranjero?

¿Has pensado invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior, pero te preocupa el hecho de estar en otro...

Proyectos de vivienda

Cómo comprar un apartamento para vivir con tu familia

Si estas buscando comprar un apartamento para vivir con tu familia es porque ya planteaste tus objetivos y te has...

¡Suscríbete a nuestro blog!