Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

¿Naturaleza o ciudad? ¿Dónde debería ubicarse el apartamento para vivir con tu familia?

Buscar un hogar adecuado para tu familia es una tarea que puede resultar complicada, algunos de los puntos que debes considerar van desde el sector en donde se ubicará tu vivienda, áreas, alrededores, zonas comunes, etc. Pero podemos englobar esto en dos opciones importantes: ¿Un apartamento en medio de la naturaleza o en la ciudad?
 
Continúa leyendo este artículo donde encontrarás la respuesta que te dé la guía de cuál es el lugar perfecto para ti y tu familia.
 

¿Cómo saber si vivir en medio de la naturaleza o en la ciudad?

Para comenzar es importante que evalúes el tipo de familia que tienes ¿Prefiere la vida con mayor movimiento y que disfruta de visitar sitios regularmente? o en cambio ¿Es una familia que prefiere vivir en tranquilidad, estar cerca de los árboles y la naturaleza?
 
Otro aspecto que debes considerar importante es la cercanía a los lugares que son de tu interés y que necesitas visitar con regularidad: el colegio de tus hijos, centros de salud, centros comerciales, parques. Y, en el caso que hagas trabajo presencial, también debes considerar la distancia desde tu nuevo hogar hasta tu oficina.
 
Adentrémonos más en los beneficios y dificultades que puedes encontrarte en las dos opciones, para que así decidas de mejor forma y con mayor contexto:
 

Ventajas de vivir cerca de la naturaleza

Si lo que buscas es estar lejos de áreas muy pobladas y encontrar una zona tranquila, con un paisaje verde y aire más puro; la naturaleza sería un lugar ideal para que vivas con tu familia, porque:

Puedes encontrar precios más bajos en viviendas

Se dice que las viviendas o apartamentos para familias que se ubican cerca de la naturaleza suelen tener un costo más bajo, en comparación a cuando se encuentran en los suburbios, esto porque los espacios cercanos a la ciudad se vuelven exclusivos por los puntos atractivos que los rodean.
 

Te rodeas de espacios menos contaminados

Considerando que vivir cerca de la naturaleza te brinda espacios llenos de vida verde, el ambiente que te rodea también tiende a ser más limpio, ya que no te expones a la contaminación que podría existir cerca de la ciudad.
 

Vives más tranquilo y lejos del ruido

Similar al aire puro que puedes respirar por la lejanía a la ciudad, también puedes llevar una vida más tranquila y alejada de los bullicios que acompañan el entorno citadino. Esto incluyendo que la vida en la ciudad suele ser, en un porcentaje con más movimiento que el que se vive en medio de naturaleza.
 

Estableces relaciones duraderas con tus vecinos

Si te gustaría vivir en un sentido de comunidad, cerca de la naturaleza puedes lograrlo, ya que puedes convivir con tus vecinos de manera activa, compartir actividades en las cercanías a tu vivienda o en las zonas comunes del lugar donde vives.
 

<< ¿Te gustaría conocer algunos proyectos cerca de la naturaleza donde podrías vivir con tu familia? Por acá puedes encontrar más información de algunos proyectos de Arconsa en Rionegro: Proyectos para vivir en Oriente Antioqueño >>

 
 
1 02

Desventajas de vivir cerca de la naturaleza

Poca tecnología para cubrir necesidades más complejas

Al tener cierta distancia de la ciudad y a pesar de que hayan servicios de atención médica a la cercanías, puede que no haya asistencia para pruebas más complejas o que incluyan el uso de tecnología más avanzada.
 
Aún así, esto no sería un impedimento, ya que si en dado caso necesitas acudir a estos servicios que soliciten equipo con mayor tecnología, podrías moverte hacia la ciudad y recibir la atención que necesitas.
 
Ese punto en caso que sea un tema médico, ya que puede que necesites moverte para hacer algunas compras específicas de productos que no se encuentren cerca de donde vives.
 

Deficiencias en los servicios

Enfocándonos en servicios de internet, cable satelital y demás servicios de redes. Aunque no en todos los casos, puede que percibas deficiencia en dichos servicios.
 

Ventajas de vivir en la ciudad

Recibes atención de primera calidad

En la ciudad puedes encontrar servicios y atención médica de primera calidad, ya que, normalmente es acá donde se encuentran los mejores accesos al equipo médico tecnológico.
 

Mejor servicio de redes o conexiones inalámbricas

En la ciudad los servicios de conexiones inalámbricas tienen mayor cobertura y mejor calidad, ya que la capacidad y la cantidad de los operadores en la zona son mayores.
 

Actividades en tendencia y ocio

Si tú o tu familia disfrutan de la diversión durante el día o las actividades nocturnas, en la ciudad fácilmente puedes disfrutarlas, ya que tanto de día como de noche puedes visitar restaurantes, centros comerciales, bares y mucho más.
 

Vida social activa

Parecido al punto anterior, dentro de las ciudades existe mayor posibilidad de conocer gente y compartir diferentes actividades en compañía.
 
<< Conoce uno de los proyectos de Arconsa ubicado en Envigado en medio de una vida cosmopolita que puede ser la vivienda ideal para tu familia, encuentra más detalles aquí: Zítizen un proyecto en la ciudad para tu familia >>
 

Desventajas de vivir en la ciudad

Mayores niveles de estrés

El ajetreo, los ruidos, el movimiento de un lugar a otro, son solo algunas de las acciones de vivir en la ciudad que generan estrés. No quiere decir que no exista manera de contrarrestar esto, por ello existen muchos sitios como gimnasios, o espacios para realizar actividades al aire libre que favorecen la liberación de todas esas tenciones del día a día.
 

Mayores índices de inseguridad y accidentes

Al ser la ciudad un espacio muy poblado, también existen algunos riesgos en cuanto a asaltos y accidentes. Esto mayormente puede pasar en zonas específicas y no en toda la ciudad, pero sí es recomendable tener precauciones a la hora de transitar.
 

Saturación de los lugares comunes para visitar

La sobrepoblación y las fechas de celebración pueden ocasionar que los sitios mayormente frecuentados se saturen, lo que impide permanecer en un ambiente tranquilo, al contrario estaría lleno de personas y muy ruidoso.
 
¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que puedas hacer la elección adecuada y encuentres la vivienda adecuada para tu familia o el apartamento ideal para que vivan juntos. Si te gustaría conocer algunos apartamentos de Arconsa pensados para familias, puedes hacer clic aquí: 5 apartamentos en Medellín pensados para familias.
 
Por otro lado, si todavía no te decides en sí deberías vivir en la ciudad o cerca de la naturaleza o no has encontrao un proyecto que se adapte a ti y tu familia, te invitamos a que realices este test que puede guiarte a encontrar el adecuado:

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!