Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

¿Naturaleza o ciudad? ¿Dónde debería ubicarse el apartamento para vivir con tu familia?

Buscar un hogar adecuado para tu familia es una tarea que puede resultar complicada, algunos de los puntos que debes considerar van desde el sector en donde se ubicará tu vivienda, áreas, alrededores, zonas comunes, etc. Pero podemos englobar esto en dos opciones importantes: ¿Un apartamento en medio de la naturaleza o en la ciudad?

 

Continúa leyendo este artículo donde encontrarás la respuesta que te dé la guía de cuál es el lugar perfecto para ti y tu familia.

 

¿Cómo saber si vivir en medio de la naturaleza o en la ciudad?

Para comenzar es importante que evalúes el tipo de familia que tienes ¿Prefiere la vida con mayor movimiento y que disfruta de visitar sitios regularmente? o en cambio ¿Es una familia que prefiere vivir en tranquilidad, estar cerca de los árboles y la naturaleza?

 

Otro aspecto que debes considerar importante es la cercanía a los lugares que son de tu interés y que necesitas visitar con regularidad: el colegio de tus hijos, centros de salud, centros comerciales, parques. Y, en el caso que hagas trabajo presencial, también debes considerar la distancia desde tu nuevo hogar hasta tu oficina.

 

Adentrémonos más en los beneficios y dificultades que puedes encontrarte en las dos opciones, para que así decidas de mejor forma y con mayor contexto:

 

 Ventajas de vivir cerca de la naturaleza

Si lo que buscas es estar lejos de áreas muy pobladas y encontrar una zona tranquila, con un paisaje verde y aire más puro; la naturaleza sería un lugar ideal para que vivas con tu familia, porque:

 

Puedes encontrar precios más bajos en viviendas

Se dice que las viviendas o apartamentos para familias que se ubican cerca de la naturaleza suelen tener un costo más bajo, en comparación a cuando se encuentran en los suburbios, esto porque los espacios cercanos a la ciudad se vuelven exclusivos por los puntos atractivos que los rodean.

 

Te rodeas de espacios menos contaminados

Considerando que vivir cerca de la naturaleza te brinda espacios llenos de vida verde, el ambiente que te rodea también tiende a ser más limpio, ya que no te expones a la contaminación que podría existir cerca de la ciudad.

 

Vives más tranquilo y lejos del ruido

Similar al aire puro que puedes respirar por la lejanía a la ciudad, también puedes llevar una vida más tranquila y alejada de los bullicios que acompañan el entorno citadino. Esto incluyendo que la vida en la ciudad suele ser, en un porcentaje con más movimiento que el que se vive en medio de naturaleza. 

 

Estableces relaciones duraderas con tus vecinos

Si te gustaría vivir en un sentido de comunidad, cerca de la naturaleza puedes lograrlo, ya que puedes convivir con tus vecinos de manera activa, compartir actividades en las cercanías a tu vivienda o en las zonas comunes del lugar donde vives. 

 

<< ¿Te gustaría conocer algunos proyectos cerca de la naturaleza donde podrías vivir con tu familia? Por acá puedes encontrar más información de algunos proyectos de Arconsa en Rionegro perfectos para esa vida en medio del aire puro: Proyectos para vivir en Oriente Antioqueño >> 

 

 

1 02

Desventajas de vivir cerca de la naturaleza

Poca tecnología para cubrir necesidades más complejas

Al tener cierta distancia de la ciudad y a pesar de que hayan servicios de atención médica a la cercanías, puede que no haya asistencia para pruebas más complejas o que incluyan el uso de tecnología más avanzada. 

 

Aún así, esto no sería un impedimento, ya que si en dado caso necesitas acudir a estos servicios que soliciten equipo con mayor tecnología, podrías moverte hacia la ciudad y recibir la atención que necesitas. 

 

Ese punto en caso que sea un tema médico, ya que puede que necesites moverte para hacer algunas compras específicas de productos que no se encuentren cerca de donde vives. 

 

Deficiencias en los servicios

Enfocándonos en servicios de internet, cable satelital y demás servicios de redes. Aunque no en todos los casos, puede que percibas deficiencia en dichos servicios. 

 

Ventajas de vivir en la ciudad

Recibes atención de primera calidad

En la ciudad puedes encontrar servicios y atención médica de primera calidad, ya que, normalmente es acá donde se encuentran los mejores accesos al equipo médico tecnológico.

 

Mejor servicio de redes o conexiones inalámbricas

En la ciudad los servicios de conexiones inalámbricas tienen mayor cobertura y mejor calidad, ya que la capacidad y la cantidad de los operadores en la zona son mayores. 

 

Actividades en tendencia y ocio

Si tú o tu familia disfrutan de la diversión durante el día o las actividades nocturnas, en la ciudad fácilmente puedes disfrutarlas, ya que tanto de día como de noche puedes visitar restaurantes, centros comerciales, bares y mucho más. 

 

Vida social activa

Parecido al punto anterior, dentro de las ciudades existe mayor posibilidad de conocer gente y compartir diferentes actividades en compañía. 

 

<< Conoce uno de los proyectos de Arconsa ubicado en Envigado en medio de una vida cosmopolita que puede ser la vivienda ideal para tu familia, encuentra más detalles aquí: Zítizen un proyecto en la ciudad para tu familia >>

 

Desventajas de vivir en la ciudad

Mayores niveles de estrés

El ajetreo, los ruidos, el movimiento de un lugar a otro, son solo algunas de las acciones de vivir en la ciudad que generan estrés. No quiere decir que no exista manera de contrarrestar esto, por ello existen muchos sitios como gimnasios, o espacios para realizar actividades al aire libre que favorecen la liberación de todas esas tenciones del día a día. 

 

Mayores índices de inseguridad y accidentes

Al ser la ciudad un espacio muy poblado, también existen algunos riesgos en cuanto a asaltos y accidentes. Esto mayormente puede pasar en zonas específicas y no en toda la ciudad, pero sí es recomendable tener precauciones a la hora de transitar. 

 

Saturación de los lugares comunes para visitar

La sobrepoblación y las fechas de celebración pueden ocasionar que los sitios mayormente frecuentados se saturen, lo que impide permanecer en un ambiente tranquilo, al contrario estaría lleno de personas y muy ruidoso. 

 

¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que puedas hacer la elección adecuada y encuentres la vivienda adecuada para tu familia o el apartamento ideal para que vivan juntos.

Compartir:

Te puede interesar

Inversión hotelera

¿Qué es la inversión hotelera y por qué Medellín es una buena ciudad para invertir?

¿Estás considerando realizar una inversión, pero no sabes en qué hacerlo? Esta información te puede interesar. Conoce la inversión hotelera...

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte...

Sin categoría

Los mejores sectores para vivir en Antioquia

¿Estás pensando en comprar una vivienda diseñada para tu familia, pero no has decidido aún el sector de Antioquia en...

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal...

Inversión en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda desde el extranjero?

¿Has pensado invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior, pero te preocupa el hecho de estar en otro...

Proyectos de vivienda

Cómo comprar un apartamento para vivir con tu familia

Si estas buscando comprar un apartamento para vivir con tu familia es porque ya planteaste tus objetivos y te has...

¡Suscríbete a nuestro blog!