Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal que todos los miembros se sientan a gusto o que tengan un espacio para desarrollar actividades del día a día, pero ¿serán esas las únicas condiciones que debas tener en cuenta al momento de decidir la compra de vivienda para tu familia?

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que conozcas lo que debes tener en cuenta al comprar un apartamento para tu familia:

 

Lo que debes tener en cuenta al comprar un apartamento para tu familia, si…

Tienes hijos

Cuando tienes hijos, ellos se convierten en una de tus máximas prioridades y tus decisiones giran en torno a ellos, ya que seguro te preocupas por su bienestar, seguridad y sus necesidades. Pensando en ello, cuando estés buscando un apartamento para tu familia, asegúrate que esté acondicionado tanto dentro de la torre como en sus alrededores, puedes considerar lo siguiente:

  1. Distribución adecuada: si tienes hijos, necesitarás un espacio en el que ellos puedan jugar, hacer sus tareas o descansar, también piensa que ese espacio cuente con mucha iluminación y así no tienes que preocuparte por iluminarlo con luz artificial.
  2. Zonas comunes dentro de la torre: estas pueden ser zonas de juegos o espacios de recreación infantil, también hay apartamentos que ofrecen espacios de juegos para adolescentes. Igualmente puedes hacer uso de las piscinas, pero esta debe ser con acompañamiento de un adulto en caso que no hayan piscinas infantiles.
  3. Seguridad y alrededores: vivir en un sector de Antioquia que sea seguro puede ser complicado de encontrar, ¡pero es posible! Así como encontrar un apartamento que esté cerca de la naturaleza para disfrutar del aire puro o si prefieres un apartamento en la ciudad.

 

<<¿Te gustaría saber cuál es tu apartamento ideal? Prueba haciendo este test: Encuentra tu hogar ideal >>

 

Tienes mascotas

  1. Apartamento pet friendly: lo principal es encontrar un apartamento que acepte mascotas, ya que varias torres puede que no lo hagan por el inconveniente de los espacios o la distribución de los interiores.
  2. Espacios alrededor del apartamento: considera descartar un apartamento que esté en autopistas o calles con mucho tráfico vehicular, ya que en el caso que tengas perros, el paseo es una actividad de todos los días y si por alguna razón se suelta de su correa, tendrás el riesgo de un accidente.

Prefiere los apartamentos que tengan parques, senderos o aceras a sus alrededores para que puedas pasear a tu mascota con toda tranquilidad. En este punto también debe considerarse si existen veterinarios cerca o si tu apartamento te ofrece servicio de pet wash.

 

Tienes que salir a trabajar diariamente

  1. Distancia de tu apartamento a tu trabajo: si vas a movilizarte diariamente, debes considerar el trayecto que vas a recorrer, piensa en que el apartamento donde vivirás con tu familia esté cerca de tu trabajo para que te evites de muchos improvisos.
  2. Zona con mucho tráfico: igual de importante que el punto anterior es el tema del tráfico, si vives en una zona muy congestionada o si tu trabajo está demasiado lejos, tendrás que moverte en horas específicas para evitarlo. Por ello considera comprar el apartamento para tu familia en un sector que no te dificulte llegar a tu trabajo.

1

Otras consideraciones:

  1. Presupuesto: cuando estés por hacer la búsqueda de tu hogar, piensa en tu presupuesto, en cuánto tienes disponible y si puedes hacerte cargo de una responsabilidad de esa magnitud.
  2. Estado del apartamento: con esto se hace referencia a si el apartamento se encuentra:
    • Sobre planos
    • En Construcción
    • Entrega inmediata

Dependerá de tus objetivos por lo que tengas que escoger uno u otro, ya que si escoges comprar un apartamento sobre planos, tendrás que esperar más tiempo para habitarlo con tu familia, a diferencia de si es uno de entrega inmediata.

 

Esperamos que la información que te compartimos en este artículo sea útil y te ayude a encontrar el apartamento ideal para tu familia, ya sea que tengas hijos o mascotas. Pero por si aún tienes dudas o te gustaría conocer cuáles apartamentos de Arconsa están disponibles para ti, te invitamos a realizar el siguiente test:  

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!