Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión en apartamentos

Sobre planos su vida es posible.

Para recorrer cien kilómetros hay que dar el primer paso. Comprar sobre planos es la manera en que miles de colombianos han cumplido su sueño. Usted también puede.

Los abuelos usaban una expresión para referirse a un negocio en el que podían tener una ganancia sin haber invertido: “trabajar con la plata del míster”. Esta es una buena manera de definir la inversión en un apartamento sobre planos, porque desde que separa el apartamento tiene un buen plazo para pagar la cuota inicial y mientras eso ocurre puede ver cómo se valoriza ese ahorro que apenas está reuniendo.

La fórmula es sencilla: la cuota inicial de un apartamento es el 30% de su valor total. Y por lo general, hay cerca de tres años para pagar este valor desde que se lanza un proyecto hasta la entrega del inmueble. Al momento de recibir la vivienda, se debe tomar el crédito hipotecario por el 70% restante o bien pagar con recursos propios. Si usted decide comprar en lanzamiento tiene a veces hasta 40 meses para pagar ese 30%

Durante el tiempo de venta de un proyecto sobre planos, este va ganando una valorización de acuerdo con su ritmo de ventas y el crecimiento del mercado, podemos
hablar de un 10% efectivo anual aproximadamente. Veámoslo con un ejemplo: si usted decide comprar hoy un apartamento de 300 millones y acuerda con Arconsa 30 aportes iguales para la cuota inicial, “separa” el apartamento con el 2% del valor que negoció, es decir con 6 millones de pesos. Dentro de dos meses le cuenta a un amigo que está muy contento porque por fin va a tener casa propia, y él decide también cumplir su sueño, va a la sala de ventas y, como ya se han vendido 15 apartamentos más, el valor de uno igual al suyo ya es de 303 millones. La cuota inicial de él, y su plan de pagos serán 1% más altas. Por otro lado, si alguien compra el último apartamento disponible en el proyecto, supongamos que para esa fecha cueste 330 millones, en ese momento, usted ha pagado cómodamente los 90 millones de su inicial, en 30 cuotas mensuales; mientras que la cuota inicial que va a pagar ese último comprador es de 99 millones, debe tenerla ahorrada y tomar el crédito prontamente.

Los tres están comprando apartamentos iguales, pero usted, ha percibido la mayor valorización y lo ha pagado de la manera más cómoda por haber llegado primero. Tuvo el beneficio de “trabajar con la plata del míster”

 

Blog sobre planos su vida

 

Un modelo bueno para todos

Algunas personas afirman que “ya no se puede comprar vivienda”, pero el modelo colombiano está pensado para que los compradores puedan acceder a este sueño haciendo una buena planeación de los ingresos y reuniendo los adicionales a los salarios, por ejemplo, cesantías y primas. Los planes de pago de Arconsa son flexibles y buscan ajustarse a las posibilidades de cada propuesta.

Igual pero distinto

Además del momento del negocio, hay otros factores que modifican el precio en un proyecto. Un apartamento de área mayor tendrá, naturalmente, un precio mayor, pero el valor por metro cuadrado es menor. La decisión en ese caso tiene que ver con el presupuesto y las necesidades de la familia que compra. Pero incluso dos apartamentos iguales en área y en distribución vendidos el mismo día pueden tener precios diferentes. ¿Por qué? Por la prima de ubicación o por la altura. Cuando se trata de temas de gustos y estilos, las posibilidades son infinitas. Los deseos y la realidad de cada familia son diferentes y por eso un buen apartamento es un asunto de valoración individual.

 

Valorización  sí o sí

A lo mejor usted visita un proyecto de Arconsa y en el sector hay apartamentos usados en venta por un valor menor del que a usted le encantó y se pregunta ¿por qué si este ya está listo para que lo reciba y tiene un área similar es más barato? La respuesta tiene dos partes: la primera se relaciona con que el valor del nuevo tiene un crecimiento proyectado, y la segunda tiene que ver con las facilidades de pago, con esa construcción del ahorro. Si no tiene 280 millones, empezar su proyecto de compra de vivienda de 300 millones con la posibilidad de pagar el 30% en un plazo determinado, es una oportunidad maravillosa. Lo importante es entender que la propiedad raíz en Colombia es una buena inversión. Gracias a la ley de vivienda, podemos estar tranquilos del crecimiento del mercado, pues la cuota inicial y los estudios de crédito permiten tener mayor certeza de que los compradores podrán cumplir sus obligaciones.

 

Ganar valorización

Para el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, la ventaja más relevante de comprar sobre planos además del plazo mucho más amplio para pagar la cuota inicial es poder ganarse la valorización que obtiene la vivienda sobre su valor total mientras se está pagando y construyendo.

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!