Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión en apartamentos

¡Oriente su futuro!

El Oriente antioqueño ha sido por décadas una zona clave para el crecimiento del país. Con el desarrollo empresarial y de infraestructura de los últimos años, el aumento en empleos y en viviendas es el mayor del departamento, y la oferta es para todos

 

La planeación de Antioquia a comienzos de siglo planteaba una ciudad de tres pisos: Medellín y su Área Metropolitana, abajo el Occidente y arriba el Oriente. Mientras a orillas del Cauca la oferta sigue siendo fundamentalmente de viviendas de fin de semana, el Oriente es una zona consolidada en su desarrollo inmobiliario y la oferta de vivienda.

Si algunas personas se estaban planteando establecerse allí como una posibilidad, la llegada de la pandemia los llevó a tomar la decisión. Eso queda en evidencia con el incremento de ventas y arrendamientos de fincas y casas campestres en todos los sectores, desde Guarne y Marinilla hasta El Retiro y Rionegro. Pero además la demanda de viviendas en las propias cabeceras sigue creciendo. Y la mayor cantidad de unidades de vivienda construidas en Antioquia, por encima de Medellín y Bello, según Camacol, se dio en proyectos del Oriente, como Riovivo de Arconsa.

 

Pensar en el Oriente limitándolo a Llanogrande es como creer que toda el Área Metropolitana es El Poblado. En esta subregión de 23 municipios, la oferta de vivienda es amplísima, pensada para miles de familias que llegan allí con la claridad de que el túnel las pone a 30 minutos de Medellín, y para muchas más cuyo empleo está en fábricas, bodegas, centros comerciales y otros puestos de trabajo que se crean permanentemente.
Para la muestra, en febrero se inauguró la planta de VaxThera, en la que se volverán a producir vacunas en Colombia, y entró en operaciones UltraAir, una nueva aerolínea que tendrá como centro de operaciones el aeropuerto José María Córdova.

Mucha oferta para todos

En una visita a las salas de negocios de la zona uno puede encontrarse colombianos radicados en el exterior que están buscando un lote en una parcelación; parejas que teletrabajan y que para rodar en bicicleta con más frecuencia buscan un apartamento exclusivo en construcciones de poca altura; y familias que encuentran una amplia oferta educativa para sus hijos, aire puro en una ciudadela con todos los servicios y la comodidad de estar a minutos del centro de una ciudad como Rionegro y de sus lugares de trabajo.
Además de compradores para habitar, se encuentran muchos inversionistas que ven en la consolidación de la zona y el crecimiento de la demanda una excelente alternativa a corto plazo para alquiler, y con posibilidad de ocupar la vivienda en el futuro. Para los próximos años se proyecta un crecimiento sostenido. Según explica Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz, “proyectos viales que serán ejecutados en un futuro cercano y la ampliación del aeropuerto José María Córdova en 2036” serán determinantes en la atracción de nuevos habitantes y proyectos de vivienda.

 

Riovivo para vivir Rionegro

Con una oferta comercial, de educación, de salud e institucional propia de una gran ciudad, la “capital” del Oriente antioqueño es Rionegro. Los avances que ha hecho en infraestructura y los que tiene previstos en vías hacen que la ciudad tenga capacidad de albergar proyectos de gran envergadura. Se trata de un crecimiento planificado. El alcalde Rodrigo Hernández explica que el aumento de unidades de vivienda repercute en ingresos por la vía predial y de valorización, que se destina al desarrollo de obras de infraestructura. En este momento se adelantan 12 obras viales. nuestros asesores atienden a los visitantes de la sala de negocio de Riovivo. Para ellas es muy fácil presentar las ventajas de este proyecto campestre con unas zonas comunes completísimas, un paisaje de ensueño y a solo 10 minutos del centro, en el sector de Fontibón. Paula, que ha vivido siempre en Rionegro, ha sido testigo del crecimiento ordenado del municipio y de cómo cada vez más personas buscan las bondades del clima y la altura. Juliana se fue desde Medellín hace cuatro años y ya no se imagina vivir en otra parte que no sea el Oriente, con la tranquilidad para criar a sus hijos, el disfrute de la naturaleza, el aire limpio y la seguridad.

Obra riovivo

Conoce más acerca de los proyectos de la ciudadela Riovivo
Proyecto Ámbar
Proyecto Celeste
Proyecto Menta
Proyecto Turquesa

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!