Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión desde el extranjero

Medellín, la nueva potencia mundial en turismo

Medellín, ciudad que conjuga lo mejor de la naturaleza con imponentes y hermosas edificaciones, consolidándose como uno de los grandes destinos turísticos del país, no solo por la calidez de sus habitantes sino también por la gran oferta hotelera, gastronómica, aérea, cultural y educativa que ofrece. 

 

Y es que no sorprende que gracias a su variada oferta la ciudad esté ocupando, según publicaciones del Medellín Convention & Visitors Bureau, el segundo lugar de los “destinos nacionales que más visitantes extranjeros reciben” durante el año y que haya sido reconocida en 2022 como el Mejor Destino Turístico Emergente en Suramérica en los World Travel Awards. 

 

Según Cotelco, en noviembre de 2022, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 82,1 % siendo las vacaciones, de acuerdo con Migración Colombia, el principal motivo de viaje con un 85,5 % de todos los viajeros. Esto ocurre también porque Medellín ha duplicado la conexión aérea directa con 12 países en 17 ciudades, a través de 228 frecuencias semanales directas.

 

Medellin 2
Foto tomada Alcaldía de Medellín

La ciudad se abre paso a las inversiones en turismo 

No cabe duda de que el turismo se fortalece cada vez más como un motor de desarrollo económico para Medellín, lo que hace que las inversiones en este sector vengan en crecimiento también. Tal es el caso de los nuevos proyectos hoteleros que se vienen adelantando en la ciudad y en los que las personas naturales pueden invertir. 

 

Seguramente te estés preguntando, ¿cómo puedo yo invertir en un hotel? Y la respuesta es: tal como lo haces en una casa o apartamento o quizás en la bolsa, teniendo en cuenta que hacerlo en este tipo de proyectos inmobiliarios puede beneficiarte enormemente, debido a la alta posibilidad de obtener altos rendimientos, capitalizándote y diversificando tu cartera de propiedades. 

 

Si eres una persona a la que le gusta invertir parte de tu dinero en proyectos inmobiliarios, destinar un capital para hacerlo en un hotel te brinda una rentabilidad neta superior a la inversión inmobiliaria tradicional, con tarifas ligadas al dólar.

 

Medellín, una ciudad para invertir en proyectos hoteleros 

La ciudad fue reconocida en 2022 por la revista Time Out como la tercera mejor ciudad del mundo para viajar, quedando por encima de ciudades como Praga en República Checa, Berlín en Alemania y Ámsterdam en Países Bajos.  

 

La gran mayoría de los turistas que viajan a Medellín lo hacen principalmente desde países como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y México y, en promedio, se quedan en la ciudad entre 4 a 20 días, lo que hace que el sector hotelero tenga una alta demanda y se abran más posibilidades de éxito para nuevos proyectos. 

 

Este es el caso de HOUR, el nuevo proyecto inmobiliario de Arconsa en alianza con la cadena de hoteles Marriott, una de las más grandes y prestigiosas del mundo, que comprende la construcción de 75 habitaciones de hotel y 3 locales comerciales, y que estará ubicado a tan solo 3 minutos del Túnel de Oriente, 23 minutos del aeropuerto José María Córdova y 7 minutos del barrio Provenza en El Poblado. 

 

Con este proyecto Arconsa se alinea, además, con el propósito del gobierno local de apostarle al “desarrollo de un turismo sostenible, el cual garantice una armonía entre el desarrollo económico de la ciudad, la preservación y cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades”.  

Fachada hourConoce HOUR nuestro proyecto hotelero en la ciudad de Medellín

 

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!