Arquitectura y Construcciones SAS En Reorganización

Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión desde el extranjero

Colombia, entre las mejores apuestas inmobiliarias para inversiones desde el extranjero

Colombia fue declarada en 2021 por Fortune Builders como el tercer destino para invertir en vivienda en Latinoamérica, lo que ha puesto al país en la mira de personas y empresarios que quieren ampliar su portafolio de inversiones. Además, su pluralidad cultural y gastronómica, la biodiversidad y su amplia oferta de turismo hacen que la demanda de alquiler de vivienda para pasar vacaciones esté en aumento. 

Todo esto ha hecho que Colombia sea un gran destino para hacer negocios inmobiliarios. Sin embargo, muchas personas que viven en el exterior y quieren apostarle a esta opción de inversión no saben cómo hacerlo y dudan pues no saben si es la decisión correcta. Así que si eres colombiano y vives en el exterior o eres extranjero y quieres comprar vivienda en Colombia ¡puedes hacerlo!, bien sea para tener tu primera casa propia o para hacer negocios.  

Para que tu propósito de tener casa en Colombia sea una realidad, debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de invertir: 

  • Tener tus documentos legales al día. 
  • Conocer la ubicación de la propiedad.  
  • Informarte sobre los tipos de subsidio que otorga el gobierno nacional para la compra de vivienda (si deseas postularte a alguno).  
  • Tener claro el presupuesto que tienes para tu inversión.  
  • Saber muy bien cuál es tu capacidad de endeudamiento.  
  • Revisar el valor de las cuotas del préstamo (si es que debes realizar uno). 
  • Si tienes el total del valor de la propiedad, debes hacer la legalización de las divisas.
  • Tener un apoderado en Colombia que pueda firmar documentos. El poder debe estar apostillado y con traducción oficial en español. 

Paso a paso para hacer tu inversión desde el extranjero 

  1. Elige el proyecto de vivienda en el que te gustaría invertir, revisa ubicaciones, zonas comunes y puntos de acceso cercanos. Si todas esas características son de tu agrado ¡Ya lo tienes! 

 

  1. Separa tu vivienda y selecciona tu plan de pago con la constructora, consulta las formas de pago disponibles y selecciona la que más te convenga. 

 

  1. Envía la documentación necesaria, tanto para el proyecto de vivienda, como para el banco que te otorgará el crédito hipotecario, en caso de que solicites uno.  

 

  1. ¡Recibe las llaves de tu nueva vivienda en Colombia! 

En Arconsa tenemos proyectos para que hagas realidad tu sueño de invertir en vivienda desde el exterior. Nuestro equipo de asesores está dispuesto para aconsejarte en todo el proceso de compra y acompañarte a elegir tu mejor opción para que tengas una inversión segura y obtengas una excelente rentabilidad.

 

270q
Proyecto 270Q

Compartir:

Te puede interesar

Información proceso de reorganización

Auto de Admision

Aviso de admisión a proceso de reorganización empresarial Comunicado N°1 Notificación de admisión a proceso de reorganización empresarial Comunicado N°2...

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

¡Suscríbete a nuestro blog!