Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

Acabados para hacer brillar su sueño

Si tiene el dilema entre comprar en obra gris o con acabados, le damos algunos elementos para decidir.

Todos queremos ser muy eficientes en los gastos, en especial cuando la meta es la más importante de la vida. Por eso, cuando se acerca el cierre del negocio empezamos a mirar alternativas para bajar las cuotas: un subsidio, un préstamo en el fondo de los empleados o con un familiar; o reducir las especificaciones: no comprar una celda de parqueadero o pedir que lo entreguen sin acabados, el famoso «en obra gris». Hay muchas razones aparentes para suponer que es una buena alternativa. Pero hay más -a decir verdad, mucho más- que deberíamos pensar antes de tomar una decisión que al final se convierte en un mundo desconocido.

 

Un ahorro que no es

En ese momento usted piensa en reducir el valor de los pagos mensuales de la cuota inicial y las cuotas del crédito hipotecario, pero considere que cuando le entreguen su apartamento, para terminar los acabados, tendrá que pagar el valor en pocos meses, para ser más exactos, el 50% para iniciar la obra y lo demás, durante el proceso de acabados; esto puede tardar entre tres y seis meses.

 

Los otros costos

Cuando usted elige recibir su apartamento terminado, sabe que puede ocuparlo o rentarlo de inmediato. Su primera factura de servicios públicos y de administración serán mientras los disfruta. Si lo recibe para hacer los acabados, debe presupuestar esos gastos mientras adelanta las obras, y enfrentarse a la contratación o manejo de obreros, escoger acabados, comprar materiales, invertir tiempo y esfuerzo en algo que probablemente usted desconozca.

 

No perder la garantía

Las garantías por postventa de los acabados tiene varios factores para tener en cuenta: la garantía de los proveedores y la garantía de la mano de obra. En Arconsa buscamos entregar los apartamentos impecables, sin embargo, si pasado un tiempo de entregado su apartamento, el vecino de abajo le dice que hay una humedad en el techo, y usted lo recibió con acabados, bastaría con una solicitud al departamento de Postentregas para que nuestros profesionales en servicio postventa revisen y programen la reparación del daño si está dentro de la garantía. Por el contrario, si le encargó los acabados a un maestro de obra o contrató alguna empresa externa que ofrece este tipo de servicios, probablemente tendrá que resolverlo usted con sus recursos.

 

Tendencias para escoger

No tiene que restringirse a las posibilidades de un depósito de materiales. Arconsa 360 es un espacio en el que los compradores pueden recibir asesoría de manos expertas, ver muestras de cocinas, pisos, griferías, maderas y materiales de diferentes gamas y presupuestos. Además, tendrá facilidades para negociar el pago de sus reformas.

 

Desentenderse de los trabajos

Usted tiene un compañero del colegio que es contratista o un tío que es maestro de obra. Seguro tienen la mejor disponibilidad y le cobran barato para «colaborarle» pero «necesito que me adelantes una plata», «en semana no puedo», «hoy solo me llegó un obrero», o peor aún, «uno se cayó y está reclamando tres semanas de incapacidad». Los costos en tiempo, dinero y tranquilidad en estos procesos tienen muchos imprevistos. Es preferible tener una experiencia memorable cuando llega el momento mágico de recibir las llaves de su apartamento propio.

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!