Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Estilo de vida

5 beneficios de llevar tu mascota al trabajo

En los últimos años ha aumentado la tendencia de permitir la entrada de las mascotas a las oficinas, en Colombia, algunas empresas como Arconsa han decidido abrirles la puerta a los hijos de cuatro patas de sus empleados y crear escenarios “petfriendly”, ya que se ha demostrado que los perros en el trabajo son de gran ayuda para reducir la ansiedad y el estrés laboral, estimular la creatividad, mejorar la productividad y aumentar los niveles de bienestar de los trabajadores.

Pues ¿Quién no quisiera compartir el día con su mejor amigo? Sobre todo, si es un embajador de la felicidad. (poner foto de una mascota con el carnet de embajador de la felicidad- preferiblemente de Pelos)

 

Articulo blog petfriendly

 

En los últimos años, el National Institutes of Health -NIH- se ha asociado con el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas de la Corporación Mars en Estados Unidos, para estudiar cuáles son los posibles beneficios de salud física y mental que las mascotas pueden generarle a los humanos.

“Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo”. Afirman en su sitio web salud.nih.gov

Definitivamente trabajar rodeado de perritos es una fuente de felicidad interminable para los trabajadores, por eso, aquí te compartimos 5 beneficios de llevar tu mascota al trabajo:

  1. Mejora la productividad y creatividad de los empleados: Las personas que llevan a su mascota a la oficina tendrán que hacer pequeñas pausas durante la jornada laboral, pues deberán darle de comer, llevarlo a un corto paseo, o brindarle un momento de juego y caricias. Estos breves descansos contribuyen a la disminución de la fatiga visual, mejoran la concentración y aumentan el rendimiento.

 

  1. La comunicación interna mejora, al igual que el clima organizacional: Las mascotas ayudan a que las relaciones interpersonales entre los empleados se fortalezcan, creando un punto de conversación y un ambiente agradable, facilitando la socialización entre compañeros.

 

  1. Fomenta una cultura corporativa por parte de las empresas que se suman a esta iniciativa, estimulando la sinergia y la productividad de los trabajadores.

 

  1. Las mascotas aumentan la dopamina y, por lo tanto, la felicidad: cuando se tiene una mascota los niveles de endorfina y dopamina aumentan, por lo que sus dueños, o incluso las personas que están cerca se sentirán más felices.

 

  1. Tu mascota te lo agradecerá: un gran beneficio para las mascotas es poder socializar al compartir con personas distintas a su entorno inmediato. Además, con las largas jornadas de oficina, más el tiempo de desplazamiento y las múltiples actividades sociales que se tienen en el día a día, es poco el tiempo que se puede compartir con ellas, por lo que llevarlas al trabajo hará que no se sientan solas y que sus dueños no se sientan tan preocupados por el bienestar de sus mascotas.

 

En Arconsa tenemos una cultura petfriendly, por eso, en nuestras oficinas siempre encontrarás un amigo de cuatro patas. Recuerda que también puedes visitarnos en nuestras salas de negocios con tus mascotas.

Arconsa, el hogar de todos.

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada...

¡Suscríbete a nuestro blog!