Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Proyectos de vivienda

¿Por qué y cómo invertir en vivienda en Colombia desde el exterior?

Si eres de nacionalidad colombiana y resides en el exterior, conyugue de una persona del país o extranjero con la capacidad de realizar monetización de sus divisas y deseas incrementar tu patrimonio en el país, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo invertir en vivienda en Colombia. 

 Invertir en vivienda en Colombia desde el extranjero es una de las actividades que actualmente están generando mayor rentabilidad a los inversores. Esto gracias a que, en plena pandemia, se realizaron una serie de proyectos gubernamentales para destinar subsidios de vivienda VIS y No VIS para la adquisición de inmuebles habitables. 

 En ese sentido, la propuesta de inversión para quienes han querido adquirir su primera vivienda, o lo han hecho para realizar negocios, ha sido bastante provechosa en lo que va entre los años 2021 y 2022. 

 Así pues, invertir en vivienda en Colombia adquiere una serie de beneficios para los inversores, pero también genera una lista de responsabilidades y aspectos importantes a tener en cuenta, que quienes van a realizar su inversión deben considerar. 

 Conozcamos, a continuación, cuáles son esas ventajas de comprar vivienda en Colombia desde el exterior: 

Ventajas de comprar vivienda en Colombia desde el exterior.  

Considerando que para invertir en vivienda en Colombia no es necesario contar con el dinero del valor absoluto de la vivienda, y que puedes acceder a los beneficios de un crédito hipotecario para colombianos en el exterior, hemos recopilado una serie de ventajas que te pueden interesar, si lo que deseas es comprar vivienda en Colombia como un negocio rentable. 

En ese caso, no importa si vives en España, Portugal, Estado Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, México, Chile, Brasil, China, Japón, Suiza o los Emiratos Árabes; incluso si no eres colombiano, pero deseas invertir en nuestro hermoso país, entidades financieras locales ofrecen la oportunidad de hacerlo. 

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta si se desea invertir en Colombia desde el exterior? 

Comprar vivienda en Colombia desde el extranjero es una tarea que no se debe tomar a la ligera; por supuesto, si se desea realizar una inversión exitosa, que al final del camino te entregue una rentabilidad bastante atractiva, debes considerar unos aspectos principales como: 

  • Ubicación del apartamento. 
  • Tipo de subsidio del Estado a aplicar (si se desea). 
  • Presupuesto para inversión. 
  • Capacidad de endeudamiento. 
  • Consideración del valor de las cuotas.

También debes saber esto 

Si vas a invertir en vivienda en Colombia desde el exterior, debes saber estos aspectos importantes: 

  • Todos los trámites que se relacionan al pago de la cuota inicial se realizarán mediante la transferencia en el banco designado para los mismos en Colombia. 
  • Se debe contar con un apoderado formalizado en Colombia. La empresa constructora designará un poder que será enviado mediante correo electrónico, el cual debe ser apostillado en un consulado o notaría, y ser enviado a Colombia para proceder a la realización de los trámites. 
  • Todas las obligaciones de corte financiero y los impuestos se deben cumplir bajo los mismos requisitos, tal y como si se estuviera viviendo en Colombia.  

No obstante, para poder invertir en finca raíz en Colombia desde el exterior se deben adquirir unos seguros que permitan respaldar la compra. Acá te contamos cuáles son: 

Seguros que se pueden adquirir para comprar vivienda en Colombia desde el exterior 

Existen 2 tipos de seguros que se pueden adquirir para proceder con la compra de apartamento nuevo en Colombia desde el extranjero: 

Seguro obligatorio 

 Este tipo de seguro es obligatorio por ley, para la ejecución de cualquier crédito hipotecario en Colombia. Este se designa para proteger el bien raíz frente a cualquier tipo de siniestros: terremotos, incendios; y que además le otorga un seguro de vida de quien cumple como deudor, para proteger el saldo de la deuda bajo motivos como muerte o incapacidad permanente del inversor. 

Seguro voluntario 

 Este tipo de seguros son ofrecidos por las diferentes entidades financieras en Colombia, y permiten brindar una facilidad en los diferentes tipos de trámites durante la compra del inmueble.  

 Esto permite tener un seguro bajo múltiples cuotas del crédito, en casos como: 

  • Pérdida del empleo. 
  • Incapacidad temporal. 
  • Enfermedad grave. 

Brindando una protección para los bienes compartidos con la familia. 

Es así como en Arconsa vemos que invertir en finca raíz en Colombia, desde el exterior, es una oportunidad atractiva para los futuros propietarios en el extranjero; generando una rentabilidad efectiva (si se desea invertir como negocio), o asegurar una vivienda de calidad para cuando se desee residir en el país. 

Compartir:

Te puede interesar

Inversión hotelera

¿Qué es la inversión hotelera y por qué Medellín es una buena ciudad para invertir?

¿Estás considerando realizar una inversión, pero no sabes en qué hacerlo? Esta información te puede interesar. Conoce la inversión hotelera...

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte...

Sin categoría

Los mejores sectores para vivir en Antioquia

¿Estás pensando en comprar una vivienda diseñada para tu familia, pero no has decidido aún el sector de Antioquia en...

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal...

Inversión en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda desde el extranjero?

¿Has pensado invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior, pero te preocupa el hecho de estar en otro...

Proyectos de vivienda

Cómo comprar un apartamento para vivir con tu familia

Si estas buscando comprar un apartamento para vivir con tu familia es porque ya planteaste tus objetivos y te has...

¡Suscríbete a nuestro blog!