Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Inversión en apartamentos

Mitos y realidades a la hora de comprar o invertir en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda para vivir o invertir? Es posible que no te hayas podido decidirte aún, es normal, existen muchas preguntas o has escuchado comentarios que puede que te confundan y no te dejen tomar una decisión de inmediato.

Como constructora sabemos que existen varios mitos que rodean este tema, en donde nuestros clientes piensan que algunos de ellos en cuanto a compra de vivienda son verdad, pero el proceso es totalmente diferente. Es por eso que, en este artículo, vamos a desmentir esos mitos que rondan en cuanto a invertir en un apartamento.

#1: “Es más económico comprar un apartamento usado”

Mito

Aunque el precio de compra puede ser menor al de un apartamento nuevo, la inversión será mayor cuando te enteres de las modificaciones o reparaciones que se deben hacer al apartamento usado para lograr tener el hogar que sueñas.

 

Por ello se recomienda más invertir en apartamentos nuevos, que aunque pueden llegar a tener un precio más alto, tienes la seguridad que todos los aspectos en cuanto a la construcción, los servicios y demás, estarán en perfectas condiciones y de no estarlo, tienes la opción de validar con la constructora el por qué y que, además, para que realicen los ajustes necesarios.

 

Pero en el caso que busques un apartamento usado, antes de invertir debes revisar el estado en el que se encuentra proporcional a su tiempo de construcción, revisa qué tantas reparaciones deberías hacerle, qué materiales se usaron en el proceso constructivo y, de ser posible, revisa también la cantidad de inquilinos que ha residido en él.

 

#2: “Es difícil encontrar apartamentos con buena ubicación”

Mito

En la actualidad existe una amplia oferta de apartamentos en distintas zonas de Colombia que están rodeadas de lugares que dan valorización al proyecto, en Arconsa contamos con proyectos de apartamentos nuevos en Oriente Antioqueño, Bello y Envigado, que cuentan con excelente ubicación. 

<< ¿Te gustaría conocer estos proyectos, ya sea para invertir o vivir? Puedes revisar este artículo donde te hablamos de cada uno de ellos: Proyectos de apartamentos para invertir de Arconsa
>>

#3: “No todos pueden aplicar a un subsidio de vivienda”

Mito

Existen subsidios a los que puede aplicar cualquier persona, pero sí hay algunos requisitos con los que debe cumplir el interesado y la vivienda que desea comprar. Esto puede incluir: rangos de ingreso, costo de la vivienda, estado de la vivienda, etc.

 

Si te interesa el tema, puedes revisar el siguiente video donde hablamos un poco sobre los subsidios:

 

#4: “Es mejor comprar apartamentos sobre planos”

Realidad

En algunos casos, cuando los apartamentos se ofertan sobre planos tienen un precio menor a cuando ya están en construcción, terminados y en lanzamiento. Esto debido a que aumenta su valorización y la propiedad adquiere un precio mayor.


Es decir,
podrás comprar un apartamento sobre planos con un precio menor a cuando ya esté en construcción o para entrega inmediata. Lo mismo ocurre cuando la zona en la que se ubica el apartamento se rodea poco a poco de servicios atractivos para las personas. Su valor aumenta ya que esto lo valoriza.

 

#5: “Se debe contar con el dinero del costo total del apartamento” 

Mito

Si te interesa invertir en un apartamento, las entidades bancarias son las encargadas de financiar la compra del mismo para facilitarte el proceso con plazos de pago que se ajusten a tus posibilidades financieras. Lo que sí debes tener en consideración es que deberías contar con un porcentaje de dinero para el apartamento, ya que el banco no lo cubre con totalidad. 

Algunas veces este porcentaje es el 10 % del precio total del proyecto de tu interés, pero la mejor opción es que consultes con la entidad financiera de tu elección ya que esto podría variar.

 

#6: “Espera el momento perfecto para invertir”

Mito

No se puede medir o “esperar el mejor momento” para hacer una inversión en apartamentos porque se desconoce si los precios van a mantenerse, elevarse o a bajar. Pero sí puedes definir “el mejor momento” teniendo en cuenta tu situación actual.

Si actualmente cuentas con las posibilidades de invertir en un apartamento y tienes claros los objetivos para hacerlo, tu momento perfecto es ahora. 

Como habrás leído, existen varios mitos que rodean a los proyectos nuevos de vivienda para invertir, sin embargo, no todo lo que comentan es relativamente cierto. Con este artículo esperamos haberte ayudado y darte más información al respecto.

Si te interesa el tema de las inversiones en propiedad raíz o estás a punto de realizar una, te recomendamos leer nuestra guía que contiene un paso a paso de lo que debes hacer, para leerla puedes dar clic al siguiente botón:

 

Invierte en
vivienda hoy

Encuentra en esta guía el
paso a paso para lograr una
inversión rentable

 

Compartir:

Te puede interesar

Inversión hotelera

¿Qué es la inversión hotelera y por qué Medellín es una buena ciudad para invertir?

¿Estás considerando realizar una inversión, pero no sabes en qué hacerlo? Esta información te puede interesar. Conoce la inversión hotelera...

Inversión en apartamentos

Lo que debes saber sobre cesantías y subsidio de vivienda No VIS

Empieza el año y es el momento ideal para usar tus cesantías, en Arconsa te contamos cómo puedes ser parte...

Sin categoría

Los mejores sectores para vivir en Antioquia

¿Estás pensando en comprar una vivienda diseñada para tu familia, pero no has decidido aún el sector de Antioquia en...

Proyectos de vivienda

Puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un apartamento para tu familia

El hogar ideal para tu familia, debe ser aquel en el que sientas seguridad, que esté distribuido de forma tal...

Inversión en apartamentos

¿Estás pensando en comprar vivienda desde el extranjero?

¿Has pensado invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior, pero te preocupa el hecho de estar en otro...

Proyectos de vivienda

Cómo comprar un apartamento para vivir con tu familia

Si estas buscando comprar un apartamento para vivir con tu familia es porque ya planteaste tus objetivos y te has...

¡Suscríbete a nuestro blog!