Proyectos

Nosotros

Soy cliente Arconsa

Construcción sostenible

Conoce la importancia de invertir en un proyecto sostenible

En la actualidad, la sostenibilidad en la construcción se ha vuelto un tema cada vez más latente e importante. Cada día, más personas y empresas reconocen y se concientizan sobre la importancia de invertir en un proyecto sostenible, que no solo se traduzca en bienestar para el medio ambiente, sino que también ofrezca beneficios económicos y sociales a mediano y largo plazo. En este artículo, te contaremos algunas de las razones por las cuales invertir en un proyecto sostenible es una decisión inteligente y responsable.

Sostenible

Invertir en proyectos sostenibles te proporcionará muchos beneficios, hemos destacado los cinco más importantes y te los explicamos a continuación:

  1. Contribución al medio ambiente: Uno de los principales y más importantes motivos para invertir en un proyecto sostenible es la contribución que esto hace al medio ambiente. Los proyectos sostenibles, gracias a sus procesos constructivos, están diseñados para minimizar su impacto ambiental, reduciendo el uso de recursos naturales como el agua y la energía, la emisión de gases tóxicos o de gran impacto y la excesiva generación de residuos. Este aporte medioambiental se da al elegir materiales y tecnologías eco-amigables, que ayudan a preservar los recursos naturales, lo que se traduce en un entorno más saludable y amigable con el planeta.
  2. Ahorro de costos a largo plazo: Es posible que adquirir un proyecto sostenible tenga una inversión inicial levemente más alta, pero a largo plazo se obtendrá un ahorro significativo en costos. La incorporación de tecnologías para la eficiencia energética, como la iluminación LED, sistemas de recolección de aguas pluviales e incorporación de herramientas para la reducción de recursos, entre otros, permite a largo plazo reducir los costos de vida, lo que se traduce en facturas de servicios más bajas y un mayor retorno de la inversión.
  3. Alta valorización del inmueble: Hoy en día, los proyectos sostenibles tienen una alta demanda en el mercado inmobiliario, ya que los compradores y arrendatarios valoran cada vez más las construcciones sostenibles que tengan un impacto importante en el medio ambiente y promuevan un estilo de vida más saludable y consciente. Por lo tanto, invertir en un proyecto sostenible podría aumentar significativamente el valor de la vivienda para su reventa o alquiler.
  4. Bienestar y salud de los propietarios o arrendatarios: Los proyectos sostenibles tienen un enfoque importante en el bienestar de las personas que van a habitar el inmueble. La elección de materiales no tóxicos, la buena ventilación de los espacios y el ahorro de recursos contribuyen a un ambiente interior que genera bienestar. Además, la incorporación de espacios al aire libre y zonas verdes en el proyecto promueve una mejor calidad de vida.
  5. Cumplimiento de normativa y certificaciones: Al comprar tu vivienda en un proyecto sostenible, te aseguras de cumplir con normativas ambientales según el lugar donde te encuentres, y es responsabilidad del propietario mantener los lineamientos de la certificación para mantener las acreditaciones del proyecto de vivienda. Además, la certificación del proyecto puede tener beneficios con los bancos. Esto aplica dependiendo de la entidad y los subsidios que tengan vigentes para este tipo de proyectos.

 

Invertir en un proyecto sostenible es una decisión acertada que beneficia tu bienestar, el medio ambiente y tus gastos a mediano largo plazo. La reducción del impacto ambiental en la construcción, el ahorro de costos en facturas de servicios, la valorización de la propiedad y la conservación de certificaciones que avalan el proyecto como sostenible son solo algunas de las ventajas que ofrece este tipo de inversión.

Arconsa, como una de las constructoras con más trayectoria de la ciudad de Medellín, tiene la responsabilidad de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente y sus clientes.

Compartir:

Te puede interesar

Sin categoría

Comprendiendo las diferencias entre el crédito hipotecario y leasing habitacional para la compra de vivienda nueva.

Cuando estás en búsqueda de adquirir una vivienda, las opciones de financiamiento podrían llegar a parecer abrumadoras. Dos de las...

Estilo de vida

Cómo mantener tu hogar en perfecto estado conviviendo con mascotas

La convivencia con tus mascotas es una experiencia llena de amor y alegría en nuestros hogares, pero también en ocasiones...

Innovación y tecnología

El papel de la tecnología en la construcción

El sector de la construcción ha experimentado una revolución tecnológica en la última época que ha redefinido la forma en...

Especial de amor y amistad

Planes en tu casa para compartir con familia y amigos

El amor y la amistad son dos sentimientos que merecen ser celebrados en grande, y qué mejor lugar para hacerlo...

Estilo de vida

Cómo los colores y la iluminación transforman tus espacios

El diseño de interiores y la decoración del hogar van mucho más allá de la elección de los muebles y...

Bienestar

¡Descubre el poder de tu mente y comienza a manifestar tus sueños!

Todas las personas tienen sueños o metas a lo largo de la vida, pero a veces puede resultar desafiante convertirlos...

¡Suscríbete a nuestro blog!