¡Invertir en vivienda propia en Colombia desde el exterior es muy fácil! En Arconsa te ayudamos a cumplir tu sueño.

Invierte en tu futuro siguiendo estos pasos​

Recibe asesoría personalizada de la mano de nuestros asesores conocerás:

  • Nuestros proyectos
  • Formas de pago
  • Trámites legales tengas o no familiares en Colombia ​​
1
2
3
4

Elige un banco colombiano para realizar tu crédito hasta por el 70% del valor de la vivienda.​

5
6

En Arconsa queremos acompañar tu sueño de comprar vivienda propia desde el exterior de forma ágil y segura. 

Conoce nuestros proyectos

Enmascarar grupo 868

¿Por qué y cómo invertir en vivienda en Colombia desde el exterior?

Si eres de nacionalidad colombiana y resides en el exterior, conyugue de una persona del país o extranjero con la capacidad de realizar monetización de sus divisas y deseas incrementar tu patrimonio en el país…

Testimonios

Preguntas frecuentas

Puedes firmar directamente los documentos necesarios y enviarlos originales para formalizar la compra del inmueble, ten presente que algunos pueden requerir apostille.

Para el proceso de escrituración, si alguno de los compradores del inmueble no puede asistir para realizar los trámites necesarios, obligatoriamente deberá tener un apoderado en Colombia quien se encargue del proceso.

Situación migratoria definida. Cédula de ciudadanía colombiana actualizada, cedula de extranjería o pasaporte, según el aplique. Carta laboral y comprobantes de pago de los últimos 3 meses que demuestren estabilidad económica en el país de residencia. Si eres independiente, debes presentar los extractos bancarios de los últimos 6 meses y registro mercantil de tu negocio. Certificado de declaración de renta y/o pagos de impuestos del país de residencia.

Lo ideal es que tengas una cuenta bancaria en Colombia, si no la tienes adquirir una con nuestros aliados, es muy fácil, pregunta cómo. Luego puedes hacer envíos directamente a tu cuenta bancaria en Colombia y desde allí en la pagina de la fiduciaria realizar pagos a través del botón virtual PSE.

  • Si eres colombianos, tienes la posibilidad de acceder a crédito con entidades financieras en el país como Bancolombia y Davivienda.
  • El cambio de las divisas extranjeras generalmente favorece tu inversión, haciendo el pago de tu apartamento más fácil (dólar, euro, libras vs peso)
  • El costo de manutención de un inmueble en Colombia es más asequible en comparación con países extranjeros. (impuestos, gastos de cierre, administración, entre otros)
  • Por la valorización que adquieren los inmuebles en el tiempo.
  • El sector de la construcción además de ser un catalizador del desarrollo económico en Colombia, es una de las principales fuentes de generación de empleo.
  • Una vez recibas el inmueble puedes vivir en el o bien rentarlo y con el producto de la renta pagar el crédito o los gastos del mismo.

No se requiere ninguna autorización para invertir en Colombia, solo cumplir con los requisitos que sean solicitados por la fiduciaria o la entidad financiera a través de la cual se vaya a enviar el dinero a Colombia para el pago del inmueble.

No, no es necesario, si eres colombiano debes aportar la cedula de ciudadanía; si eres extranjero y quieres invertir en Colombia, debes aportar tu pasaporte y documentos que soporten tus ingresos.

El pago se realiza en pesos colombianos, sin embargo, podrás realizar envíos a tu cuenta bancaria en Colombia en cualquier moneda extranjera, la monetización (cambio de cualquier divisa a pesos colombianos) de tu dinero la realizará el banco directamente.

Puedes ser de nacionalidad colombiana o conyugue de una persona con nacionalidad de dicho país.

Los extranjeros que no cumplan con el punto anterior y quieran invertir desde el exterior, lo pueden hacer siempre y cuando puedan realizar la monetización de sus divisas para el pago del inmueble y cumplan los requisitos exigidos por las fiduciarias. Cabe mencionar que no son sujetos de crédito hipotecario.

Si, para colombianos radicados en el exterior que cumplan los requisitos mencionados en el punto de documentación.

Solicita asesoría personalizada

Horario de atención: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hora Colombia

Mask Group 909

México

0057 (604)444464

Mask Group 908

EE.UU

01157 (604)444464

Mask Group 907

España

00157 (604)444464

WhatsApp

Whatsapp

(+57) 323 466 97 07